,

Peluquería canina: Técnicas de corte

Perruqueria canina

Hoy en día nuestros perros son un miembro más de nuestra familia, viven en casa con nosotros, duermen con nosotros, juegan con los más pequeños de casa, etc. Por este motivo es importante mantener la higiene y bienestar de los nosotros amigos canes.
Llevar a nuestro perro a la peluquería canina ayudará a tener una buena estética y peinado pero también mejorará su salud evitando posibles infecciones cutáneas y otras enfermedades o infecciones que pueden causar picores capilares o dolores a tu perro.

Las características corporales de nuestro perro, su tipo de pelo y también nuestras preferencias personales serán esenciales para escoger el mejor corte y peinado para nuestro perro. En este artículo te presentamos las diferentes técnicas de corte de acuerdo el criterio y consejo de nuestros peluqueros profesionales caninos:

  • Corte de cachorro: Es el primer contacto del cachorro con la peluquería canina, se utiliza para que nuestro perro empiece a familiarizarse con la peluquería. Se trata de un corte sencillo en el cual se corta el pelo de todo el cuerpo en longitud.
  • Tijeras: El corte con tijeras es el corte más profesional. Es el tipo de corte más solicitado para razas de pelo largo como Yorkshire Terrier, Caniches, Shih-Tzu, Bichon Maltés, entre otros. También es aconsejable para perros con piel delicada o con reacciones alérgicas. Hay varios tipos de pelo, por lo tanto hay varias versiones de tijeras, dependiendo de la textura, la caída del pelo, si está limpio o no, usaremos unas u otras.
  • Máquina: En este tipo de corte podemos decidir la longitud aproximada del pelo, normalmente se hace la zona del cuerpo a máquina y las patas, cabeza y rabo con tijeras, buscando siempre la armonía estética del conjunto.
  • Stripping: Esta técnica antiguamente era utilizada por los perros salvajes, que vivían al campo para limpiar el olor y los restos que llevaban incrustados en el pelaje. Actualmente esta técnica se utiliza para razas de pelo duro como Schnauzer, Teckel, West Highland White Terrier, entre otros. Los propietarios que practican esta técnica observan grandes beneficios que trae utilizarla, dejan menos pelo en casa y no pierden el color característico.
  • Deslanado: Esta técnica consiste en retirar el pelo maduro o muerto. De este modo ayudamos a que renueve el pelaje y evitamos que lo vaya soltando despacio por casa a la vez que evitamos molestias a la piel, por polvo y otras impurezas.

 

A Hotelcan sabemos lo importante que es cada perro para su propietario, por este motivo ofrecemos servicio integral para la higiene y cuidados de tu perro, teniendo en cuenta su bienestar y con trato individualizado de la mano de nuestros profesionales en el mundo de la peluquería y estética canina.

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Contacta con nuestros profesionales!