LA ALIMENTACIÓN DE TU CACHORRO

Alimentació cadell

COMO ALIMENTAR A TU CACHORRO

La llegada de un cachorro a casa siempre es una alegría para toda la familia, pero también nos preocupa que se sienta cómodo y querido y que le estemos proporcionando todo lo que necesita. Entre estas preocupaciones está la alimentación, ya que cuando lo tenemos en casa ésta depende exclusivamente de nosotros. Por ello nos preguntamos ¿Qué tipo de comida de perro le tenemos que dar? ¿Qué cantidad? ¿Cuántas veces? Etc.

La alimentación de un cachorro es fundamental y muy importante durante los primeros 12 meses de vida. Este período es crucial para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestra mascota y por ese motivo nos tenemos que asegurar que tenga cubiertas todas sus necesidades nutricionales, entre otras.

Des de Hotelcan os daremos en este post una serie de pautas sobre la alimentación del cachorro.

TIPOS DE COMIDA DE PERRO

Hay diferentes tipos de comida para alimentar a nuestro cachorro. Aunque es recomendable subministrársela siempre siguiendo las pautas de los profesionales.

  • Pienso para perros o comida seca: És el alimento más frecuente que se da a los cachorros después del destete. Se trata de un alimento muy completo compuesto de variedades de carne, grasas, cereales y otros ingredientes como complementos vitamínicos y minerales entre otros. Por tanto todos los componentes del pienso son ideales para una alimentación equilibrada y que nuestro cachorro crezca sano y fuerte. Además no deja olores en casa y es fácil de limpiar.
  • Las latas para perros o comida húmeda: Seguramente les guste mucho a todos los cachorros, ya que tiene una textura mucho más suave y el olor es mucho más intenso, de manera que les atrae más. Cuando son cachorros se puede acompañar puntualmente un poco de lata con el pienso, sobretodo en período de adaptación si les cuesta un poco comer. Esto hará que tengan más apetencia y les sea más agradable al paladar. Si bien es cierto que la comida húmeda tiene un alto contenido de agua y favorece la hidratación del cachorro, hay que tener en cuenta que es más difícil de conservar y tiene un coste más elevado. Además la cantidad que necesitaremos para nutrir correctamente a nuestro cachorro será más elevada.

Si hemos adquirido a nuestro cachorro en un criador de perros seguramente nos habrá indicado qué tipo de comida concreta le tenemos que dar. Sobretodo es importante no  realizar cambios bruscos en la alimentación de  nuestro cachorro, ya que podría provocarle problemas digestivos.

En caso que hacer la elección de la comida para el cachorro estuviera en nuestras manos, cuando escojamos tenemos que asegurarnos que el pienso sea adecuado al tamaño y edad de nuestro cachorro. Es decir, para razas pequeñas como el Bichón Maltés, por ejemplo, tenemos que coger un pienso especial para razas pequeñas, ya que las croquetas serán de tamaño más reducido. En cambio para razas grandes, como por ejemplo un Labrador Retriever, tenemos que escoger un pienso especial para razas grandes.

CANTIDAD DE COMIDA

La cantidad de comida que tenemos que darle al cachorro estará especificada en el saco de pienso o bien en las latas, ya que la proporción varía según el fabricante y en función del peso de adulto y la edad del cachorro.

 

FRECUENCIA

  • Hasta los 6 meses de vida nuestro cachorro tendrá que comer 3 veces al día en raciones proporcionales (mañana, tarde y noche).
  • Desde los 6 meses hasta los 12 meses tendrá que comer 2 veces al día, adaptando las raciones según las indicaciones del pienso que le demos. Así estas nuevas medias le proporcionarán la alimentación adecuada para todo el día.
  • A partir de los 12 meses nuestro cachorro podrá comer 1 vez al día. Esta única toma será para mantener a nuestro cachorro fuerte y sano y con la energía necesaria para todo el día. No obstante, para no forzar tanto el estómago y con la finalidad que no esté tantas horas sin comer se puede continuar dando la comida 2 veces al día.

Lo ideal es dejarle el plato de la comida unos 10 minutos de tiempo para que se lo coma, pasado este tiempo retiraremos el plato. De esta manera adoptará una rutina y controlaremos mejor sus necesidades.

En la tienda de Hotelcan Anglesola encontraréis productos para la alimentación de vuestro cachorro. ¡Ven y te asesoraremos!

https://www.hotelcan.cat/es/tienda/