RESIDENCIA CANINA, UNA BUENA OPCIÓN PARA ESTAS VACACIONES

Residència Canina

CONSEJOS PARA SU ESTANCIA EN LA RESIDENCIA CANINA

Ahora que ya tenemos el verano aquí y muchos de vosotros os vais de vacaciones, es momento de pensar donde dejareis a vuestro perro. Quizás tenéis algún amigo o familiar que se puede hacer cargo o bien tenéis pensado reservarle alojamiento en una residencia canina. En este caso seguro que os surgen dudas: ¿Cómo será el sitio donde estará? ¿Qué tengo que llevar? ¿Se adaptará bien? En este post os daremos todas las claves.

En primer lugar, antes de dejar a vuestro perro a la residencia canina es importante que os ofrezcan la posibilidad de visitar las instalaciones del hotel canino sin ningún tipo de compromiso. En este sentido, desde la Residencia canina Hotelcan, os animamos a visitarnos y aseguraros que vuestro perro estará bien atendido.

CONSEJOS PRACTICOS

Cuando llevéis a vuestro perro a la guardería canina hay algunos consejos que podéis seguir para que vuestra mascota esté más tranquila y se sienta como en casa:

  • Visita previa: Si es la primera vez que se queda al centro canino sería recomendable llevarlo con antelación para que conozca el espacio, de esta manera será más fácil que se adapte ya que dejará de ser un lugar desconocido para él. Podéis aprovechar cuando visitéis las instalaciones para enseñárselo y que empiece a sentir los olores.
  • Juguetes para perros y accesorios: Durante los días de la estancia podéis llevar algún juguete, su camita o sus pertenencias preferidas, para que esté más cómodo y se sienta como en casa al sentir sus olores; así también evitaremos que se añore.
  • Comida: Si es un perro que no tolera bien los cambios de alimentación, recomendamos que le llevéis un poco de pienso que coma habitualmente en casa. De esta manera no hará un cambio brusco y evitaremos que presente problemas tanto de alimentación como gastrointestinales.

 

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR AL HOTEL PARA PERROS?

Para el buen funcionamiento del hotel canino, así como para asegurar una estancia de calidad y segura para la mascota, en Hotelcan existen una serie de requisitos a tener en cuenta:

  • Cartilla sanitaria: Se tendrá que presentar la cartilla sanitaria en vigor con las vacunaciones al día en el momento de la entrada a la residencia canina. Además, es obligatorio que vuestra mascota esté identificada con microchip, el cual tiene que estar debidamente registrado a nombre del propietario.
  • Desparasitación interna y externa: El perro tendrá que llevar collar o pipeta antiparasitaria para parásitos externos y tener las desparasitaciones internas en regla.
  • Alimentación: Durante la estancia a la residencia canina será alimentado con pienso de alta gama. En el caso que quisierais traerle pienso para perros de casa u otro tipo de alimentación, no habría ningún tipo de problema.
  • Tratamientos especiales: En caso que vuestro perro necesite algún tratamiento o medicación especial durante este período se lo podemos administrar siempre que haya receta prescrita por vuestro veterinario.
  • Cuestionario: Si es la primera vez que dejáis a vuestro perro a la guardería canina como más información tengamos mejor. Os preguntaremos sobre su comportamiento, si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria, o bien si necesita alguna atención especial.
  • Contrato durante la estancia: Para garantizar los cuidados necesarios, tales como la alimentación, la limpieza y las salidas, entre otros, y asegurar la asistencia veterinaria ante cualquier urgencia.

 

¿PODRÉ SABER COMO ESTÁ?

Durante la estada de vuestro perro a la guardería canina disponemos de atención telefónica para que podáis saber cómo están vuestras mascotas durante este período. Os podemos enviar alguna foto o vídeo regularmente en caso que así lo deseéis, con la finalidad de que vosotros, los propietarios, tengáis la tranquilidad que está en buenas manos.

 

Más información en https://www.hotelcan.cat/es/hotel-canino/