Jack Russell Terrier precio

La raza Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro ágil, activo e inteligente, con expresión aguda y seguro de si mismo. És un gran terrier de trabajo, alerta y capaz de cazar sobre tierra. Tiene un carácter amistoso, alegre y curioso, resultando también ser un excelente perro de compañía.

Esta raza tiene su origen en Inglaterra a principios del siglo XIX, y debe su nombre al reverendo John Russell, el cual era un aficionado a la caza. Su afición lo llevó a la crianza de perros, así, compró una hembra de Fox Terrier casi completamente blanca y, con el objetivo de mejorar la aptitud de caza de los animales, empezó a cruzar terriers de diversas razas unicolores y multicolores. Lo que buscaba Russell era un perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera lanzarse a tierra a por los zorros y otras presas. Con los años, estos perros se fueron diferenciando del clásico Fox Terrier en cuanto a medidas y formación y, aunque Russell murió sin dejar un estándar concreto, el 25 de octubre del 2000 la Federación Cinológica Internacional reconoció oficial y definitivamente la raza Jack Russell Terrier.

El Jack Russell es un perro muy activo, inquisitivo y vivo. A pesar que es de tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia, y por eso necesita espacios abiertos donde correr y hacer ejercicio para poder liberar su energía y curiosidad. Es considerado un excelente perro de compañía para personas activas ya que necesita un entrenamiento constante y paciente que estimule su aguda inteligencia. Se le puede adiestrar para una gran cantidad de actividades, especialmente si se aprovecha su tendencia natural al salto, rastreo y persecución.

El color básico y predominante es el blanco y puede tener manchas de color negro y/o marrón en diferentes partes del cuerpo. Las manchas de color marrón poden variar des del más pálido al más oscuro. La altura hasta la cruz está entre 25 y 30cm, y el peso se sitúa aproximadamente entre los 5 y 7kg.

Sabias qué…

  • El Jack Russell Terrier suele confundirse con el Parson Russell Terrier. Los estándares de ambas razas son, en esencia, los mismos, diferenciándose únicamente por sus medidas y proporciones. El Jack Russell es más bajo y ligeramente más largo y el Parson Russell es más alto y más cuadrado.
  • Se les ha utilizado con éxito como actores, hecho que les ha valido conquistar la simpatía del público, ya que son perros con un carisma difícil de igualar.
  • El Jack Russell tiene una facilidad natural para correr y saltar a gran velocidad, por lo que puede destacar en pruebas de Agility.

 

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Puedes escribirnos y los resolveremos!

Centro canino HOTELCAN, criador Jack Russell – Núcleo zoológico con código L-2500049 autorizado por la Generalitat de Catalunya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *