Compra Golden Retriever

La raza Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza de gran tamaño y de constitución fuerte que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor del año 1850, con la finalidad de recuperación de aves sobre tierra y agua, aunque las mezclas de cruce que se usaron son desconocidas, se puede ver que tiene algunas características de perros cobradores, como son los perros Bloodhound, Perro de agua y Labrador Retriever.

 El Golden Retriever es un perro cariñoso, amigable y noble. El largo pelaje dorado y el excelente carácter hacen que sea considerado un perro familiar, ideal para todas las edades, y uno de los perros más populares del mundo. Tiene un excelente sentido del olfato y cobra con delicadeza; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable a todo tipo de entornos y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con un fuerte deseo de complacer. Tiene un carácter afable y tierno, sin ningún signo de agresividad o timidez impropias.

A parte de todas estas cualidades, no solo es un perro familiar en el que se puede confiar, muy apreciado en todo el mundo, sino que también es un perro de trabajo y de caza muy versátil. Destaca en diferentes disciplinas deportivas, como en las pruebas de obediencia y agilidad. Por otra parte puede utilizarse en tareas de salvamento marítimo y búsqueda entre escombros, así como perro guía de personas invidentes o discapacitadas. Cazando, además, es un excelente rastreador y cobrador.

Se trata de una raza grande que puede convivir tanto en un piso como en una casa, siempre y cuando lo ejercitemos suficientemente fuera de casa.

 

Sabias qué…

  • El Golden Retriever es la cuarta raza más inteligente después del Border Collie, Caniche y Pastor Alemán.
  • Los perros Golden Retriever son una de las razas consideradas como mejor nadadoras.
  • Los Golden Retriever destacan como perros de terapia. Es una raza muy sensible, que capta rápidamente las necesidades y sentimientos de las personas.

¿Tienes alguna duda o consulta? ¡Podéis escribirnos y los resolveremos!

Centro canino HOTELCAN, criador Golden Retriever – Núcleo zoológico con código L-2500049 autorizado por la Generalitat de Cataluña

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *